CEE - Comision Estatal de Elecciones - febrero 18 2019

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, informó hoy que el gobernador, Pedro Pierluisi, autorizó el desembolso de dinero que faltaba a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para realizar la elección especial de delegados al Congreso pautada para el 16 de mayo.

“Nosotros tenemos un Gobernador que respeta la ley y ejecuta la voluntad del pueblo de Puerto Rico expresada en el mandato electoral de noviembre a favor de la estadidad. Por tal razón, ayer, miércoles, a eso de las cinco de la tarde, el gobernador autorizó la reasignación de unos fondos a la CEE para que se completen los recursos que solicitaron con el propósito de celebrar la elección de delegados congresionales”, señaló Ríos.

Ayer la Junta Fiscal expresó que habían decidido dejar la discusión sobre los 1.8 millones de dólares solicitados por la CEE para celebrar la elección, a la Legislatura y al gobernador.

Ríos indicó que la partida presupuestaria designada para la elección, que cuenta con el aval de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, salió del actual presupuesto 2020-2021.

"Sigue en pie"

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, confirmó en Normando en la Mañana que el evento de la elección especial para escoger los delegados congresionales de Puerto Rico "sigue en pie" para el 16 de mayo.

ESCUCHE

PNP acudiría al Tribunal federal

La Junta de Supervisión Fiscal puso su ficha de tranque para la elección especial de la delegación congresional, al no aprobar la revisión del presupuesto para una elección especial que tiene como fecha el 16 de mayo.

Precisamente, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, el senador Carmelo Ríos, adelantó por NotiUno 630 que su colectividad contempla acudir al Tribunal Federal ante esta decisión.

El ente fiscalizador mediante una comunicación dirigida al gobernador y los presidentes legislativos reiteró su decisión luego de que la Cámara derrotara la Resolución Conjunta #100 la cual buscaba la aprobación de los $1.8 millones para la Comisión Estatal de Elecciones.