Post en facebook  del hijo de Raul Maldonado

Post en Facebook del hijo de Raúl Maldonado

Raúl Maldonado, hijo del destituido secretario de Hacienda y principal oficial financiero (CFO, en inglés) Raúl Maldonado Gautier, despotricó fuertemente esta tarde en contra del gobernador Ricardo Rosselló a quien señala de querer ocultar información y evidencia, desde la que según confirmó a El Nuevo Día, es su cuenta en la red social Facebook.

“[Sic.] Hoy dicen mentiras, Cero tolerancia. Yo presentare mi evidencia. Gobernador dime si no estuvimos en tu oficina reunido con el presidente de BDO y usted pidiendo que se cambiara el reporte de unidos por PR los furgones pq afectaba su esposa. Habla de los cueques que estaban en la gabeta. Si no, habla de los textos enviados, # mamabicho, No dicho por mi, que el pendejo que está ahí que es un corrupto, pq aquí no hay excusa como anterior, si no sabia, no eres inepto pq lo eres, eres un corrupto”, escribió Maldonado, hijo, en su cuenta de Facebook.

Rosselló destituyó a media mañana al licenciado Maldonado Gautier, por supuestamente, no 'canalizar adecuadamente' las expresiones hechas en una entrevista radial.

El contador público autorizado dijo hoy públicamente, que el viernes pasado estuvo en las oficinas del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para hablar de investigaciones en curso sobre contribuyentes que reciben dinero malhabido, producto del tráfico de sustancais controladas, y que evidencia de ello es el operativo que se llevó a cabo el sábado en la noche en varias discotecas.

“Durante la mañana de hoy, el secretario de Hacienda realizó unas expresiones a los medios de comunicación denunciando serias irregularidades en el departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales, nunca me informó. Ante esa situación y la pérdida de confianza que ello implica, efectivo inmediato, le he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado a todos los cargos que ocupó en el gobierno”, dijo Rosselló, en conferencia de prensa.

“Las prácticas que el secretario Maldonado Gautier hace públicas hoy son graves y pudieran constituir serias violaciones a la ley", prosiguió.

Dio instrucciones a la inspactora general para que investigue

Y sostuvo que "he impartido instrucciones, solicitando a la inspectora general, que se proceda con una investigación sobre las alegaciones que hoy hizo públicas el licenciado Maldonado Gautier. Dichas denuncias tienen que ser investigadas de inmediato para no afectar la reputación de la inmensa mayoría de los funcionarios del Departamento de Hacienda que, cumpliendo con su responsabilidad, están transformando el sistema contributivo en uno más justo y eficiente en el recaudo de los recursos públicos y en el pago de los reintegros a los contribuyentes".

Rosselló insistió en que "el licenciado Maldonado Gautier debe presentar toda la evidencia que tenga ante las autoridades de justicia, tanto locales como federales, para que todo el peso de la ley se aplique a quienes la hayan violentado”.

Locations