Carmen Yulin - aeropuerto - Foto via Facebook - julio 16 2019

Durante las pasadas horas ha estado corriendo en redes sociales unas fotos en las que fue captada la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en un aeropuerto a punto de abandonar la Isla en medio de los fuertes reclamos de renuncia que un sector del pueblo le hace al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. 

Carmen Yulin - aeropuerto - Foto via Facebook - 2 - julio 16 2019

De otra parte Carmen Yulín se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre las protestas que se llevaron a cabo anoche en el Viejo San Juan: 

"El Viejo San Juan nos pertenece a todos y todas. Se puede protestar sin destruirlo. Hay que protegerlo. Si lo destruyen damos un mal ejemplo. El Viejo San Juan es tuyo cuídalo", dijo. Sin embargo, las críticas a sus expresiones no se hicieron esperar.

Comentarios como; "¿Dónde están los policías municipales? Han dejado a comerciantes y residentes desprotegidos" "Con todo respeto, pero el país es de mosotrxs! Lo estamos queriendo cuidar! Únase y entonces...por ahora olvidemos lo que se puede reparar" y "Tampoco confiamos en ti... cállese" no se hicieron esperar. 

Cientos de manifestantes ocuparon la calle Fortaleza, donde ubica la Mansión Ejecutiva en el Viejo San Juan, así como las calles aledañas en una manifestación convocada por diversas agrupaciones para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares ante la controversia por la divulgación de una conversación en la aplicación Telegram en la que participaron otros funcionarios de su gobierno.

La manifestación había sido convocada para las 5:00 de la tarde del lunes y los participantes se agruparon frente a El Capitolio y luego caminaron hasta la Fortaleza. Según se observó en diversas transmisiones en las redes sociales, los manifestantes ocuparon las calles aledañas a la calle Fortaleza y se desataron incidentes entre agentes de la Policía y los protestantes.