A la reunión acudieron varios alcaldes.

Luego de meses de llamados de los alcaldes rojos y azules para aunar esfuerzos y combatir como un frente unido la ola de sangre que ahoga el País, ayer el gobernador Ricardo Rosselló anunció que todos van a estar "trabajando al unísono para combatir el crimen y el narcotráfico".

Sobre las peticiones para que el secretario de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, renuncie, nada dijo el mandatario. Pero Pesquera dijo que no va a dejar su cargo y negó que haya una crisis de seguridad en Puerto Rico

Con los detalles, Daribel Pérez

Al culminar la reunión de ayer, Rosselló destacó como 'importante y necesaria' la colaboración con los alcaldes y alcaldesas para atender el tema de la criminalidad, para tomar acciones en conjunto y hacerle frente a la criminalidad.

“Todos vamos a estar trabajando al unísono para combatir el crimen y el narcotráfico en Puerto Rico […] Esto es parte de una serie de iniciativas que vamos a estar llevando a cabo en los próximos días para hacer dos cosas importantes: reenfatizar el trabajo que se ha llevado a cabo y que está dando resultados en contra de la criminalidad y para tomar unas acciones decisivas a corto plazo y seguir añadiendo unas acciones a largo plazo que se van a estar llevando a cabo”, dijo al concluir la reunión con alcaldes, comisionados de policías municipales y jefes de seguridad publica en busca acuerdos para tomar acciones en contra de la criminalidad.

“El pueblo de Puerto Rico puede esperar acciones ya hoy para atender la problemática de inmediato”, añadió al informar que las reuniones continuarán en los próximos días.

Explicó, que mañana se llevará a cabo una reunión de trabajo con las agencias gubernamentales para identificar la colaboración interagencial con otros oficiales de orden público que puedan colaborar con la Policía estatal.

Finalmente, El primer mandatario reiteró el compromiso de tomar acciones de inmediato para hacer frente a los narcotraficantes y criminales. Así como evaluar otras iniciativas y mejores prácticas que fueron traídas a su atención en la reunión con los alcaldes.

La reunión se celebró en el marco de la preocupación expresada por varios alcaldes, luego de la escalada de la ola criminal en la que se han suscitado robos en gasolineras, incluyendo extracción de cajeron automáticos, asaltos, ‘carjackings’ y hasta dos asesinatos a plena luz del día, ocurridos el domingo pasado y el lunes en Isla Verde y Puerto Nuevo, respectivamente.    

Locations