Julia Keleher - diciembre 5 2018

A días de que la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunciara su renuncia trasciende que su salida se da por el supuesto mal manejo de fondos federales en la dependencia.

“Tengo conocimiento de primera mano de que en la oficina del Departamento de Educación donde se manejaban los fondos federales habían serios problemas y habían serias discrepancias”, expresó ayer el analista Enrique "Kike" Cruz.

De hecho, El Vocero publicó que las autoridades federales investigan la supuesta venta de influencias en el otorgamiento de contratos por parte de funcionarios de alto rango, lo que ha llevado a que indaguen sobre la figura, las finanzas y cuentas personales de Keleher. 

Soplan vientos de tormenta tras salida de Keleher

El analista Enrique "Kike" Cruz manifestó que sus fuentes están relacionando la salida de la hasta ayer secretaria de Educación, Julia Keleher, y las alegaciones de mal uso de fondos federales en la dependencia.

Por otra parte, desde que el gobernador Ricardo Rosselló aclaró que la funcionaria se queda en calidad de contratista, con la misma compensación que ahora recibe de $250 mil anuales, las críticas no se hicieron esperar por los que entienden que su salida le sale cara al pueblo, pues además de su compensación ahora hay que pagarle a su sucesor.

Cruz opinó, en Análisis 630, que Keleher será el poder detrás del trono en el Departamento de Educación.

Con la información, Daribel Pérez

Locations