Policías municipales demandan a Carmen Yulín pa’ que pague bono de Navidad

El exsargento de la Policía Municipal de San Juan, Luis Camacho Ortiz, radicó una demanda en el Tribunal Federal contra la alcaldesa Carmen Yulin Cruz por alegadas violaciones de derechos civiles a raíz de publicaciones de contenido sobre el cuerpo de seguridad en una página web donde aparece registrado como presidente. Camacho Ortiz, quien es propietario del sitio web TuNoticiaPR, alega en la demanda que la alcaldesa le violó su derecho a la libertad de expresión y prensa al removerlo de su trabajo por las publicaciones que realizó en su página.

Además de Cruz Soto, en la demanda está incluido el Municipio de San Juan; la directora de Recursos Humanos del Municipio, Marta Vera Ramírez; la directora de Prensa, Carmen Serrano; y el excomisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez.

SONDEO: ¿Qué nota le das a Carmen Yulín Cruz como alcaldesa de San Juan?

You voted:

Como compensación, Camacho Ortiz, solicitó una suma no menor de un millón de dólares por salarios y horas extras perdidas, daño emocional, honorarios de abogados y costos de conformidad.