Quien fuera jefe del Cuerpo de Bomberos y de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, Ángel Crespo, acudió esta tarde a Coamo, donde un incendio que afecta hace tres días un sector de la ciudad y que se niega a ser extinguido en su totalidad, requirió hoy, la colaboración de bomberos de Santa Isabel, informó a NotiUno 630 el alcalde Juan Carlos García Padilla.

El mandatario lamentó que no haya habido un supervisor del Cuerpo de Bomberos al frente de esas labores, a pesar de que las llamas han ido ganando terrenohacia el área urbanizada. "Antes venían de Guayama y eso lo hemos extrañado", apuntó.

García Padilla dijo que a pesar de que el fuego que inició en la entrada barrio Río Jueyes que colinda con las fincas del Barrio Las Flores ha sido apagado, éste vuelve a recrudecerse, aunque se desconoce si es por combustión natural o por mano criminal.

"Se ha agudizado un poco más llegando a un área más urbana, especialmente hacai donde están los tanques de la Tropigas y del Coamo Mall. Estamos ahora mismo frente al Coamo Mall. Llegaron unidades de Santa Isabel, Manejo de Emergencias de Coamo. estamos esperando las unidades de Fuegos Forestales del Cuerpo de Bomberos, que ya han sido convocadas", detalló el ejecutivo municipal. 

El incendio, dijo, "se ha extinguido bastante durante los dos días anteriores, pero vuelven y le pegan fuego o vuelve y se prende", indicó García Padilla, quien lamentó que "supervisión del Cuerpo de Bomberos, aquí no ha habido ninguna, muy distante a los años del Jefe Crespo a cargo del Cuerpo de Bomberos". 

Instó a los residentes a utilizar el desvío 138 para acceder al municipio, "pero mejor aún que entren por la PR-545 del barrio Los Llanos, ya que la 153 está bastante congestionada por el tapón debido al incendio".  

Locations