Alejandro Garcia Padilla - exgobernador de Puerto Rico - febrero 5 2019

El representante Guillermo “Guillo” Miranda denunció hoy, que la alcaldesa popular de Morovis, Carmen Maldonado, supuestamente otorgó un contrato de servicios profesionales y consultivos al exgobernador, Alejandro García Padilla.

“La alcaldesa de Morovis fungió como directora de operaciones de campo y luego pasó a programación y calendario de García Padilla en La Fortaleza. En esa posición, el exgobernador García Padilla le otorgó un salario de más de 6 mil dólares que ahora pretende cobrar en creces con este contrato en Morovis”, alegó Miranda, en declaraciones escritas.

Entonces, el legislador solicitó a la alcaldesa que se exprese ante un potencial conflicto ético, pues según alegó, ésta fue empleada del  exgobernador en La Fortaleza.

Alegó además, que el exmandatario cobrará el 10 por ciento de lo recobrado, referente a las gestiones para el cobro de patentes y arbitrios del municipio, más gastos incidentales.

“El contrato otorgado por la alcaldesa a García Padilla le reconoce un pago adicional de todos los gastos incurridos ante la prestación de los servicios contraídos como sellos de correo, mensajeros y aranceles de prestación. El contrato Núm. 2019-000-286 establece que la alcaldesa requiere de Servicios Legales, porque no puede utilizar recursos internos”, alegó el representante.

Por otro lado, también presidente de la Comisión de Educación, Artes y Cultura de la Cámara alegó que el contrato podría tener un conflicto de interés adicional por parte del exgobernador, ya que actualmente representa a clientes privados ante gobiernos municipales y el estatal, mientras al mismo tiempo tiene contratos con varios municipios.

“El exgobernador García Padilla debe informar quiénes son sus clientes públicos y privados porque el pueblo de Morovis necesita estar atento”, denunció Miranda.

Locations