Mariana Nogales - Rincon - Condominio Sol y Playa - septiembre 13 2021

Mariana Nogales, representante del Movimiento Victoria Ciudadana

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, exigió hoy al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, que publique, inmediatamente, el informe de las finanzas radicado por la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, quien dijo ser titular de varias propiedades de lujo en el complejo exclusivo de Palmas del Mar en Humacao.

“Hoy la representante Nogales admitió por NotiUno 630 que es propietaria de una serie de apartamentos en Palmas del Mar y que los mismos se encuentran dentro de la zona marítimo terrestre, algo que ella ha criticado públicamente hasta la saciedad inclusive ha protestado en contra. También dijo que son utilizadas como fuente de ingreso con el alquiler a corto plazo. Por eso es meritorio que se revelen los informes financieros de la Representante radicados en la Cámara como parte del proceso de ética”, dijo Ríos Santiago. 

“Los informes de ética en la legislatura se tienen que radicar cada año-se tiene hasta agosto 30- y la persona tiene que brindar información sobre sus cuentas bancarias, las propiedades que poseen, activos bursátiles, activos mueble e inmueble, la residencia y vehículos, entre otros. Esto se envía a la Secretaría de la Cámara de Representantes, donde se certifica la radicación mediante el ponche correspondiente. Ante las dudas que rodean estas propiedades y posibles ingresos que pudieran o no haber sido reportados en dicho informe, y conociendo que la Representante Nogales se pasa hablando de hacer las cosas públicas, si ella no lo hace, qué entonces lo haga el presidente de la Cámara”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Por su parte, el comentarista de política, Iván Rivera, dijo esperar en el programa A Palo Limpio que la representante del Movimiento  Victoria Ciudadana, Mariana  Nogales, haya reportado a la Comisión de Ética cameral sus propiedades en la zona de Palmas del Mar en Humacao, cerca de la costa, que incluye varios apartamentos.

"Ella (Mariana Nogales) es presidenta tesorera y eso es de ella. Eso es lo que aparece en un registro público. Ahora le corresponde a ella presentar la evidencia de que esa presunción no es cierta o que no aplica en su caso", dijo. 

"En los informes financieros en Ética de la Cámara (Representantes),¿ella informó eso?", cuestionó Rivera. 

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, admitió en Normando en la Mañana tener un apartamento para alquiler de Airbnb a su nombre en la exclusiva zona de Palmas del Mar en Humacao. El negocio está incorporado como 'Ocean Front Villas Corporation'. 

"Eso es un negocio de mi mamá. Ella tiene un negocio de alquiler y venta de apartamentos desde 1993. Y ese apartamento está a mi nombre. Pero yo no tengo nada que ver con el manejo ni recibo ningún dinero del mismo. Solamente está a mi nombre", dijo.

"Eso (apartamentos en zona marítimo terrestre) te lo tengo que admitir, sin duda pero yo ahí no intervengo", admitió Nogales. 

Luego de decir que el mismo estaba ubicado en zona marítimo terrestre, la legisladora aclaró a través de las redes que aparentemente el inmueble está frente a la playa.