Rafael Tatito Hernandez - Nydia Velazquez - AOC - Foto Tatito Hernandez Twitter - abril 7 2021

El presidente cameral junto a las congresistas demócratas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió públicamente al presidente de ese cuerpo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, que revele el detalle de las facturas de los cabilderos que tiene contratados en Washington.

La información requerida al presidente es sobre los servicios rendidos por los contratistas: Fulcrum Public Affairs LLC, Prime Policy Group y Tatiana Matta. En la misiva se pide copia certificada del desglose del monto mensual facturado y pagado, así como copia detallada de las funciones, labores, gestiones realizadas, entiéndase copia certificada de las facturas presentadas y pagadas por los servicios rendidos por cada uno de los contratistas antes mencionados.

“El pasado 30 de junio, solicitamos por escrito al presidente de la Cámara las facturas de los cabilderos en Washington que tiene pagos con fondos públicos, así como el detalle de las gestiones que han realizado. En respuesta solo hemos tenido silencio de la presidencia”, dijo Rodríguez Aguiló. 

Se indicó que la Cámara de Representantes gastó, hasta los primeros días de junio, $19,523.85 en viajes al exterior.