Aires de huelga en la UTIER

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo emplazó al director de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, que si hay "terrorismo interno" o sabotaje que provocó el apagón que dejó a cerca de 500 mil personas sin luz haga el referido bajo juramento.

“Lo que tiene que explicarle al país es como anoche le dijo al país que no había encontrado nada y de madrugada pudieron encontrar  lo que no encontraron en el día. ¿Cómo anoche frente a la gobernadora no le pudo evidenciar, no le pudo decir al país lo que hoy alega encontró?”, señaló Figueroa Jaramillo.

A su entender, si el sistema de protección fue manualmente apagado, la línea de transmisión no podía funcionar como alegó Ortiz en la conferencia de prensa.

En la noche del martes Ortiz expresó que en la investigación que se había hecho posterior al evento, no encontraron alguna situación que diera paso a que las líneas se apagaran.

“El evento que causó que se apagaran no se detectó ninguna falla en ningún sitio, no hubo ninguna rotura, no hubo nada que condujera a que eso se mantuviera. La condición que estuvo en algún momento  no apareció”, dijo Ortiz.