Jorge Davila - comisionado electoral PNP - Foto suministrada  - enero 28 2020

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto al vicepresidente de la Cámara, José ‘Pichy’ Torres Zamora, exigieron al director de campaña de la gobernadora, Jorge Dávila, que detenga inmediatamente sus continuos ataques contra ese cuerpo legislativo.

Aponte Hernández indicó que los cuerpos constitucionales se merecen respeto.

"Las acciones del compañero Dávila dejan mucho que desear pues se está atacando, vuelvo y repito, a un cuerpo constitucional. Basta ya de los ataques del director de campaña de la Gobernadora contra la Cámara de Representantes. Es un acto de hipocresía decir que la Gobernadora no va a debatir con ningún miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP), por no entrar en diferencias-controversias, pero permite que él lo haga constantemente. ¿Por qué no se concentra en las ideas y propuestas que tiene su candidata, en vez de atacar a la Cámara? Esto no es un equipo de volibol, aquí se trabaja sin distinción de preferencias políticas", dijo. 

Por su parte, Torres Zamora expresó que "ya se ha pasado de la línea y exigimos que Dávila cese inmediatamente sus ataques contra la delegación del PNP en la Cámara. Como exsecretario general del partido, como fue Jorge Dávila, debe entender que el ideal de la colectividad está por encima de cualquiera agenda primarista. Le exigimos que pare ya sus ataques a los cuerpos y los ataques personales.”, comentó Torres Zamora.

Las expresiones de los legisladores del PNP, quienes también son exsecretarios general de la colectividad, surgen ante la nueva ronda de ataques de Dávila, quien en una entrevista radial esta mañana arremetió contra la Cámara de Representantes por sus investigaciones sobre la compra fatula de pruebas COVID-19 y el lío con el almacén de suministros en Ponce.