Alejandro Garcia Padilla

Ante los continuos comentarios sobre que la culpa de las acciones que haya tomado la saliente secretaria de educación, Julia Keleher, recaen sobre el exgobernador Alejandro García Padilla por haberla traído al Gobierno, éste rompió el silencio y fue en una primicia por el programa Sin Miedo, que el líder popular aseguró que cuando se convirtió en el inquilino de La Fortaleza, ya Keleher trabajaba con el Gobierno de Puerto Rico bajo un contrato que se remontaba al año 2007 y que fue renovado bajo su Administración.

La excontratista trabajó 10 años en el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Keleher llegó a Puerto Rico inicialmente como empleada del Gobierno federal y luego, tras fundar una empresa de consultoría, fue contratada bajo el Gobierno de Luis Fortuño y García Padilla renovó su contrato. 

Al ganar Ricardo Rosselló, anunció lo quw inicialmente se pensó que era una nominación como secretaria. Pero después resultó ser una contratación por $250 mil anuales para ocupar el cargo de secretaria de la agencia, lo que a su vez, abrió la puerta a otras contrataciones jugosas, como la de Héctor Pesquera, quien sale de su cargo a finales de mes sin haber trenido grandes logros a cargo de la sombrilla de Seguridad.

También se recordará a Walter Higgins, quien tuvo una estadía muy corta frente a Energía Eléctrica, donde se le pagaría cerca de medio millón de dólares.  

Orlando Rivera tiene la información

Locations