suministros ponce almacen 18 ene 2020.jpg

NotiUno 630 tiene en su poder el informe preliminar sobre el almacén de suministros hallado en el municipio de Ponce y que el gobierno se negaba a entregar.

El informe detalla que inicialmente tras la emergencia del huracán María, la Guardia Nacional mantenía control del mismo. Eventualmente entre abril y mayo del 2018 le entregó estas facilidades Negociado para el Manejo de Emergencias y Administracion de Desastres. Del informe se desprende que las personas entrevistadas que no fueron identificadas en el documento señalan que no hay administrador o persona encargada del mismo.

No obstante, el documento indica que tras la emergencia del temblor de 6.4 del pasado 7 de Enero revela que los municipios de Yauco y Peñuelas recibieron artículos de primera necesidad de ese almacén.

El informe concluye que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres es la agencia encargada de coordinar todos los recursos gubernamentales y del sector privado para proveer los servicios antes, durante y después de situaciones de emergencias.

VEA LOS DOCUMENTOS

Informe suministros - Justicia - NIE - almacen - Ponce - marzo 13 2020 2
Informe suministros - Justicia - NIE - almacen - Ponce - marzo 13 2020 3
Informe suministros - Justicia - NIE - almacen - Ponce - marzo 13 2020
Informe suministros - Justicia - NIE - almacen - Ponce - marzo 13 2020 4