Consistentemente, ambientalistas han denunciado a través de las redes sociales el colapso paulatino y severo del controvertible Paseo Lineal de Puerta de Tierra, en San Juan.

Es un proyecto que ubica a pasos de El Capitolio y justamente frente a las oficinas de la Guardia Nacional, que fue construido por la pasada Administración.

Pero ya el derrumbe tomó grandes proporciones.

NotiUno 630 se trasladó hasta el lugar y pudo constatar las denuncias de ciudadanos que denunciaron la peligrosidad que representa este derrumbe, en un lugar en donde cientos y cientos de puertorriqueños y turistas transitan a diario, tanto caminando, trotando, como en bicicleta.

Cada pedazo de estructura que cae en la costa, retumba en el litoral hacen retumbar las advertencias que reiteradamente hicieron las comunidades, distintos expertos y líderes ambientalistas desde el inicio de la propuesta del controversial proyecto.  

Este fenómeno tiene en alerta a los ciudadanos de la zona, pues no solo desde el lado norte se pudieran ver afectados las personas, ya que en la costa cientos de turistas llegan a tomarse sus fotos a diario. Otro asunto que agrava esta situación es la llegada de miles y miles de visitantes por la celebración de las Fiestas de las Calles de San Sebastián.

Orlando Rivera tiene la información

Locations