Johnny Mendez - reunion - Seguridad Publica - Foto suministrada - abril 2 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny” Méndez Núñez dijo el martes que en los próximos días comienzan las vistas públicas sobre la evaluación de la implantación del Departamento de Seguridad Pública (DSP), ante las críticas que ha recibido.

“Nosotros en la Asamblea Legislativa estamos reevaluando lo que es la sombrilla de Seguridad Pública. Hay varias iniciativas de varios compañeros que están en ese proceso de evaluación y nosotros vamos a abrir las puertas a que eso se pueda dar", dijo Méndez Núñez en conferencia de prensa.

“¿Cuáles son las cosas que van a evaluar", se le preguntó.

"Sencillamente la efectividad de cada negociado. Tenemos que hacer la evaluación de si los negociados pueden funcionar bajando los gastos públicos sin tener la necesidad de tener una sombrilla. Y tenemos que ver si la nomenclatura que se creó de eliminar a todos los oficiales de compras, los directores de recursos humanos que había en cada agencia y se creó una sola unidad, ver la efectividad de eso", sostuvo.

"¿Pero reevaluar significa que no está satisfecho?", se le preguntó.

"No estamos satisfechos, eso es una realidad", contestó.

Cuestionado sobre si la persona que sustituya al renunciante Héctor Pesquera debe ganar el mismo salario, el presidente cameral contestó “eso no lo favorezco".

Méndez Núñez se encontraba reunido con varios de los alcaldes del área este, actividad para la cual fue invitado el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. Pesquera le expresó en la noche del lunes-luego de darse a conocer su renuncia- que no participaría de la reunión.

Los que sí estuvieron fueron el comisionado de la Policía, Henry Escalera, el comandante de área y los jefes de las divisiones investigativas de la Policía.

De hecho, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y el de Luquillo, Jesús "Jerry” Márquez expresaron que nunca se han reunido ni hablado con Pesquera.

“Yo vine a saber de él hoy", sostuvo el alcalde de Fajardo.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera hizo efectiva su renuncia para finales del mes de abril, bajo el argumento de que necesita pasar más tiempo con su familia que reside en el estado de Florida.