Julia Keleher - Eva Ayala - abril 4 2019

En reacción a la información de que Julia Keleher es investigada por los federales, la líder de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala dijo en NotiUno en la Mañana que espera que la ex secretaria de Educación sea castigada por todo el daño que hizo.

Interviene Eliezer Ramos.  

"Ojala y esta investigación se concretice porque hemos visto muchas cosas donde los federales han intervenido y las investigaciones prácticamente han quedado en nada pero estamos esperanzados de que si a esta señora encuentren todo el daño que hizo con el presupuesto del Departamento de Educación y que se pueda demostrar que ella sí vino a seguir enriqueciendose. Vino aquí con un plan de hacerle daño a nuestras escuelas y como tal debe ser castigada. Si algo celebraríamos es que culmine la investigación y que se demuestre que vino a hacerle daño a la niñez y a la juventud. Así que ojalá la investiguen y si es posible que la metan presa porque lo que ella (Julia Keleher) le hizo al Departamento de Educación no tiene perdón de Dios", sentenció Ayala por NotiUno 630.

Buscan cancelar contrato de $250 mil a Julia Keleher

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo el jueves que la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Beatrice Keleher no debe estar ya en el gobierno y dijo que han recibido información sobre la funcionaria que refirió al ejecutivo y al Senado para que investiguen.

“Yo te voy a decir. Julia Keleher nunca tuvo una buena relación con la Asamblea Legislativa. Sencillamente es inaudito que una funcionaria que en todo momento no sentó, no dialogó, era todo una imposición; todavía se mantenga en el gobierno. Yo creo que se le debió haber dicho como dice la canción de Luis Fonsi: ‘adiós, bye bye’ y coge tu maleta y vete ya. No debe estar por aquí. Eso es todo”, dijo Méndez.

“Hay otras informaciones que se están compartiendo con el ejecutivo que han llegado a la Asamblea Legislativa y se le ha pedido que investiguen al Senado sobre ella. Yo he pasado la voz y creo que eso es un señalamiento serio que deben investigar y que sencillamente no esté más en el gobierno. Es lo único que yo pediría”, dijo el líder cameral a pesar que no precisó detalles.

“No. Clara y contundentemente, no”, contestó Méndez cuando se le preguntó si mantendría a Keleher como contratista de AAFAF.