Economia - Estados Unidos - abril 26 2019

Al resaltar la disciplina de los puertorriqueños durante el toque de queda y cierre de negocios, el infectólogo, Javier Morales, advirtió en el programa En Caliente con la Jovet, que para salvar la economía el gobierno de Donald Trump contempla una medida que implica encerrar a los envejecientes en sus hogares, eliminar la cuarentena y que los jovenes salgan a trabajar y enfrenten el coronavirus.

"Tengo que poner en contexto lo que se puede estar cocinándose en los Estados Unidos continentales. Están sopesando si los jóvenes enfrenten la enfermedad, guardar a los adultos mayores y dejar que todo el mundo se contamine y así abrir los negocios. En Estados Unidos (continental) se está pensando una decisión de salud versus la economía. Y eso hay que tener el ojo echa'o. Es una cosa que da miedo", dijo Morales. 

ESCUCHE EL AUDIO

El presidente Donald Trump está considerando aliviar algunas de las condiciones de aislamiento impuestas a gran parte de la población debido a que han obligado a los trabajadores a quedarse en sus casas, forzado el cierre de numerosas escuelas y frenado la actividad económica.

“El pueblo quiere regresar a trabajar”, tuiteó Trump.

“La gente practicará el distanciamiento social y todo lo demás, y los ancianos serán cuidados con amor. Podemos hacer dos cosas juntas. ¡LA CURA NO PUEDE SER PEOR QUE EL PROBLEMA (ni de lejos)!”, escribió el mandatario.