Erik Rolon - secretario de Correccion - Foto suministrada - agosto 29 2019

Otro contrato otorgado en la Cámara de Representantes y que esta en discusión pública es el de la esposa del exsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, y es que según el periódico El Nuevo Día, la pareja del destituido funcionario tuvo un contrato -a $100 la hora- como asesora del representante del distrito 14 José “Memo” González en varias comisiones camerales, a pesar de no tener un grado universitario ni experiencia legislativa.

Según los detalles de la publicación, las tareas realizadas por Lizneri Cartagena no requerían un expertise particular, sino que son similares a las que hace cualquier asistente administrativo en Puerto Rico a $7.25 la hora en el sector privado o un asistente legislativo a $25 la hora.

Cartagena comenzó su contratación con la Cámara en noviembre de 2017 con una tarifa de $40 la hora para un máximo de $1,000 mensuales, según se estipula el contrato revisado por el diario.

El 30 de julio de 2018, se le otorgó un nuevo contrato a Cartagena que, por el mes de agosto, le permitió un aumento adicional de $2,000 por lo que pudo facturar hasta $5,000 mensuales. Transcurrido ese mes, su facturación no debía exceder los $2,500, según estipuló el contrato. En febrero de 2019, Cartagena dio por terminado su contrato.