Gobernador Pierluisi - Junta de Supervision Fiscal 2 - septiembre 17 2021

El gobernador Pedro Pierluisi pidió a todos los involucrados en aprobar el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) que se comporten como adultos.

“Yo lo que espero, es que aquí actuemos como adultos, todos. Incluyendo a los miembros de la Junta (de Control Fiscal). Y en vez de estar trancados a la banda, en que bueno, el Plan Fiscal no incluye esas asignaciones y no debemos incluirlas, pues que demuestren flexibilidad”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Lo más importante es dejar esa quiebra atrás. Lo más importante a fin de cuentas es que se apruebe un mecanismo para emitir los bonos restructurados. Y de igual manera, en el tema de las pensiones. Cuantas veces se le va a decir que aquí no hay ambiente político alguno para recortes de pensiones. Reconocemos que al final la jueza es la que tomará la determinación final, pero es legítimo que la Asamblea Legislativa le haga esos reclamos a la Junta. Y en vez de la Junta quedarse atascada a unas posiciones que tomó anteriormente, debe darle paso al proyecto de ley, tan pronto la Asamblea Legislativa culmine su aprobación”, añadió.