Carmen Deseda - epidemiologa del Estado - Captura de pantalla - 3 - marzo 20 2020

En este periodo de distanciamiento social que vive Puerto Rico, y que hoy cumple su quinto dia, en el programa En Caliente con Carmen Jovet la Epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, expresó que todas las medidas impuestas por el gobierno , incluyendo el toque de queda, buscan evitar la llegada de casos de coronavirus desde el exterior.

La epidemióloga expresó que el gobierno ha mantenido bajo ''estrictas medidas de vigilancia y aislamiento" a las personas que han dado positivo con el COVID 19.

"Para que no haya exposición, no solamente del personal en el hospital, sino de las personas que han estado en contacto con ellos. Ya nosotros tenemos la capacidad de hacer las pruebas en el Departamento de Salud y no solamente a estas personas que viajaron al área de alerta 3 sino los médicos tienen, de acuerdo a su criterio, determina que un paciente tiene síntomas del COVID-19 se le hace la prueba al paciente. Estamos dándole seguimiento a las personas que han salido positivos", dijo la funcionaria. 

SONDEO: ¿Debe renunciar la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda en medio de emergencia por coronavirus?

You voted:

Deseda fue más allá al indicar que las estadísticas de vigilancia evidencian que el coronavirus no circula en Puerto Rico.

"Nosotros tenemos en el Departamento de Salud dos sistemas de vigilancia de síndrome respiratorio. Cuando nosotros vemos que estos números, del síndrome respiratorio no ha habido un aumento fuera de lo normal, esto nos da una señal que en estos momentos no está circulando el virus COVID-19", dijo Carmen Deseda. 

No obstante, la epidemióloga recalcó que el gobierno mantiene una vigilancia bien activa ante la amenaza de la propagación del coronavirus.