CESCO - DTOP - oficina - febrero 21 2019

Una inspección ocular a cargo del representante José "Memo" González Mercado, reveló una serie de deficiencias en el Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Arecibo.

La visita, realizada el pasado miércoles junto al representante por el distrito de Aguadilla y Moca, Wilson Román Torres, tuvo la intención de identificar áreas para mejorar el servicio a la ciudadanía, en los CESCO de Arecibo y Aguadilla, según se expresó en un comunicado de prensa.

“Esta pasada semana fuimos a los CESCO de Arecibo y Aguadilla, ahí constatamos la realidad y estamos comprometidos a cambiarla”, comentó González Mercado, quien preside la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

Entre las deficiencias se destacan la falta de personal, debido a que solo laboran unos 42 empleados, incluyendo cinco gerenciales. Se informó que hace diez años el número de empleados era de 64.

“Vamos a estar buscando la manera de asignar por lo menos cinco empleados adicionales. La realidad es que la gente llega ahí a eso de las cuatro de la madrugada a tomar turnos. Cada transacción se pude demorar alrededor de una hora, lo que hace bien difícil el trabajo con la limitación de personal. También encontramos que existe una necesidad de equipo, como máquinas para copiar (scanners) documentos. Eso se va a corregir”, agregó el representante.

González Mercado recalcó que el CESCO de Arecibo es una de las pocas instalaciones del Departamento de Transportación y Obras públicas que tiene el personal capacitado, al igual que los equipos necesarios, para expedir los ‘Real ID’.

"Mientras que, en el CESCO de Aguadilla, se repite la misma situación con la fuerza laboral. En estos momentos ahí trabajan unos 30 empleados, en el 2009 la cantidad era de 70", sostuvo en declaraciones escritas. "Además de la situación con los empleados, existe un factor que no podemos controlar y es el asunto del racionamiento de agua ante la sequía que experimenta la zona oeste. Vamos a estar evaluando cómo podemos conseguir una cisterna de mayor capacidad para aliviar de manera temporera la situación. Otro asunto es la falta de equipo de comunicaciones, pues solo cuentan con una línea telefónica. Eso es algo que se pude trabajar de manera inmediata”, dijo González Mercado.

El CESCO también necesita nuevos equipos técnicos, como scanners e impresoras de alta resolución.

Locations