Norma Burgos

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, informó tras la reunión ejecutiva de hoy, de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para atender la querella contra el exsubsecretario de la Comisión  por el PPD, Sergio Ortiz Quiñones, expresó su interés en radicar querellas y referidos ante las agencias de ley y orden.

“En la reunión ejecutiva celebrada hoy se demostró que el Señor Ortiz Quiñones violó la Ley Electoral al ser aspirante a alcalde de Isabela cuando simultáneamente ocupaba el cargo de subsecretario en la CEE. Quedó claramente evidenciado el conflicto de intereses que hace altamente cuestionable el desempeño de este señor”, sostuvo Burgos.

La reunión se celebró con la participación de los comisionados electorales de los tres partidos políticos y el presidente de la CEE, Juan E. Dávila.

La posición del PNP representada a través de esta servidora, fue que se hiciera cumplir la Ley. El respeto a la Institución Electoral no se puede menoscabar con actos como los que incurrió Ortiz Quiñones. Por eso sostuvimos que se debe hacer un referido al Departamento de Justicia junto con toda la evidencia recolectada sobre los hechos. Dicho Departamento, como hemos sostenido siempre, es el organismo con el peritaje y los recursos para llevar a cabo investigaciones y procesar los casos ante los tribunales”, manifestó Burgos.

“El PPD intentó tirarle la toalla al exfuncionario con el pobre argumento de que Ortiz Quiñones ya fue despedido. Indistintamente del despido, el entonces subsecretario violó la Ley y conocía de primera mano las limitaciones que él tenía por el cargo que ocupaba. Aun así, decidió iniciar una campaña pública como aspirante a alcalde de Isabela por el Partido Popular desde noviembre de 2018.”, indicó Burgos.

El Presidente de la CEE tiene ahora el asunto ante su consideración, debido a que no hubo consenso.

Tanto el PNP como el PIP estuvieron de acuerdo en referir el asunto al Departamento de Justicia y a la Oficina del Contralor Electoral. El PPD, por voz de su comisionado electoral, Miguel Ríos, votó en contra de referir a su correligionario. Espero que el presidente como jurista que es, ejerza sus buenos oficios y acoja nuestra solicitud”, dijo Burgos.

Locations