Carta del agente, en poder de NotiUno.

El agente Javier Marcano Marrero, quien investigó el robo en la residencia de la hija de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, fue citado por el esposo de ésta, el juez Jorge Díaz Reverón, a su sala del Tribunal de Caguas, para pedirle que sea testigo de defensa en el caso incoado por el Panel del Fiscal Especial Independiente, trascendió esta tarde.

En una carta dirigida a su supervirora, en poder de NotiUno, la teniente primera Simara Torres Ramos, quien dirige la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, el agente le notificó que el 4 de diciembre, fue citado a la sala del juez.

Este, luego de corroborar con él investigó el robo en la residencia de su hija, en Gurabo, el 7 de diciembre de 2017, y establecer frente a las taquígrafas y el alguacil de sala que "no estaba interviniendo" en el asunto, procedió a hacerle la solicitud de hablar con uno de los abogados de Vázquez Garced, el licenciado Edgar R. Vega Pabón.

El agente accedió y a los pocos minutos llegó el abogado, quien le pidió hablar en el pasillo. 

Vega Pabón le preguntó si había sido citado por el Fiscal Especial Independiente para ser entrevistado sobre el asunto. Él respondió que no. Entonces, le solicitó ser testigo de defensa, y le preguntó que si estaba dispuesto a hablar con la prensa, a lo que respondió que tenía que pedir autorización por escrito al comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Según el agente, el abogado le respondió que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, no iba a oponerse, y que "luego de ser autorizado por escrito, acudiera al foro correspondiente". 

La licenciada Vázquez Garced deberá presentarse este viernes, a la 1:30 de la tarde, a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, para enfrentar denuncias que aún no han sido dadas a conocer.

Podría imputársele influencia indebida, al presentarse a una reunión donde se discutirían los detalles sobre las acusaciones contra uno de los imputados del robo de propiedad del Gobierno y privada de la residencia de su hija y su yerno. 

Esta tarde trascendió que el exfiscal especial independiente César López Cintrón y  el licenciado César Andreu Fuentes, además de Vega Pabón, forman parte de la batería de cuatro abogados de defensa de la exfiscal de Distrito de Bayamón.

Locations