AEELA - Asociacion Empleados del ELA - abril 22 2019

La Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado podría eliminarse dejando bajo el control del gobierno la suerte de unos 2,875 millones de dólares en activos y ahorros propiedad de miles de empleados públicos y jubilados.

Y es que de aprobarse el Proyecto de la Cámara 1057, de la autoría de la representante Lourdes Ramos, y que hace casi dos años fue aprobado en ese cuerpo legislativo sin vistas públicas, se eliminaría la junta directiva actual que escogen los empleados mediante asamblea para crear una junta de gobierno, cuyos integrantes serán seleccionados por los presidentes legislativos y el gobernador.

Tal y como aborda el diario El Nuevo Día, la exposición de motivos de la medida, la nueva entidad estaría sujeta a la Ley de Empleador Único, estatuto que estableció que los funcionarios de una agencia sean transferidos a otra de manera voluntaria u obligatoria.

Senado no verá el proyecto

El senador novoprogresista y panelista del programa Sin Miedo de NotiUno 630, Carmelo Ríos, anticipó que el proyecto de reestructuración de la Asociación de Empleados del ELA aprobado en la Cámara de Representantes, no bajará por descargue en el Senado.

Interviene Eliezer Ramos.