Alejandro Garcia Padilla - exgobernador - Captura de pantalla - mayo 13 2020

El exgobernador, Alejandro García Padilla, calificó en el programa Sin Miedo de "inaceptable" el respaldo moderado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) a las acciones del régimen dictatorial cubano en contra de los manifestantes en diversas ciudades de la vecina Isla caribeña. 

"El PIP no puede defender el derecho de los trabajadores en Puerto Rico y censurar el derecho de los trabajadores en Cuba. El PIP no puede defender el derecho de los estudiantes en Puerto Rico y censurar los estudiantes en Cuba. El PIP no puede oponerse a los macanazos a los estudiantes en Puerto Rico y aplaudir que macaneen a los estudiantes en Cuba y Nicaragua. Es un doble discurso del PIP. El PIP nos dice que en la independencia Puerto Rico haría acuerdos comerciales con los Estados Unidos pero cuando hablan de Cuba censuran a los Estados Unidos por querer intervenir comercialmente en Cuba", arremetió. 

"¿La independencia del PIP es a la cubana? ¿Es el modelo cubano? Que lo digan. Yo creo que esto es así de sencillo. El gobierno de Cuba ha salido a macanear a los manifestantes hambrientos. Y eso no hay manera de aplaudirlos. No hay forma de aplaudirlos", sentenció. 

ESCUCHE