Choca guagua escolar llena de estudiantes contra una pared en Naranjito

El presidente de la Federación de Transportistas Escolares, José Rosado, dijo en Normando en la Mañana que el comienzo del servicio de transportación de estudiantes como consecuencia del inicio de clases presenciales va a salvar esa industria.

"Estamos muy contentos. El gobernador ha tomado una decisión que va a conllevar el salvar una industria tan vital para nuestros niños que es la transportación escolar que es el primer contacto entre la escuela y la enseñanza. Aprovecho para darle las gracias al gobernador por esta iniciativa y a su equipo de trabajo y su secretaria de la gobernación que escuchó nuestros reclamos", expresó. 

NotiUno 630 reportó a principios de febrero que en momentos en que Educación contempla iniciar un gradual regreso de clases presenciales en el mes de marzo la industria del transporte escolar está "en coma". 

El gobernador, Pedro Pierluisi, informó que como parte de los esfuerzos de garantizar un retorno a las clases presenciales seguro y en cumplimiento con los protocolos de COVID-19 aplicables, se estarán destinando 20 millones de dólares para asistir a los transportistas escolares. Esta asignación tiene el propósito de garantizar que los transportistas escolares puedan proveer servicios a sobre 100,000 estudiantes.

Del mismo modo, el gobernador anunció $8 millones adicionales para el programa Soluciones de Educación a Distancia para estudiantes. Este programa cumple con el propósito de proveer subsidios para adquirir equipo y acceso a internet.

También se destinará parte de ese dinero para el programa “En Casa Aprendo” que provee cursos por televisión a través de WIPR.