Elías Sánchez renuncia a su cargo en la Junta de Supervisión Fiscal

El cabildero Elías Sánchez Sifonte y el publicista Edwin Miranda pidieron el pasado lunes al Tribunal de Apelaciones que deje sin efecto la orden judicial que les obliga a entregar unidades móviles al Departamento de Justicia, según publicó el periódico El Nuevo Día.

La orden del juez Alberto L. Pérez Ocasio fue en respuesta a una moción urgente sometida por Justicia, como parte de la pesquisa sobre el chat de Telegram que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló Nevares.

El licenciado José Andréu Fuentes, abogado de Sánchez Sifonte sostiene que la solicitud del ministerio público no estuvo acompañada por una orden de registro ni por una declaración jurada.

En su apelación el abogado sostuvo, según el periódico que, lo único que tuvo ante sí el Tribunal fue una moción presentada por el ministerio público con su solicitud de expedición de orden para citación y producción del dispositivo móvil”, plasmó Andréu Fuentes en su apelación.

Por su parte, la abogada de Miranda, Kendys Pimentel, argumenta que la mera entrega del celular sería un reconocimiento de que Miranda es dueño de la unidad, tiene acceso a ella, la mantiene bajo su control y dominio, instaló la aplicación Telegram y tuvo acceso a la conversación bajo investigación.