Rossello - Elias Sanchez - junio 11 2019 - 2

Uno de los participantes en el chat del entonces gobernador Ricardo Rosselló  y sus más allegados colaboradores, su amigo íntimo Elías Sánchez, ganó tiempo en su interés de no entregar su teléfono celular al Departamento de Justicia, al apuntarse una ante el juez Alberto Luis Pérez Ocasio del Tribunal de San Juan.

El juez Pérez Ocasio resolvió una moción del representante legal de Sánchez, el abogado José Andreu Fuentes, con una orden emitida hoy, en la cual deja en suspenso la citación de Justicia. Y además, da un plazo de 20 días para que el Ministerio Público replique la decisión por escrito.

Orden Tribunal sobre celular de Elias Sanchez 14-8-19

Según publicó Metro, Sánchez no ha entregado el teléfono a Justicia, agencia que hace una semana y media, el día que se hizo efectiva la renuncia de Rosselló, anunció la pesquisa del chat de la aplicación Telegram que le costó el puesto y la reputación a más de un funcionario.

Rosselló renunció a raíz de la revelación de las conversaciones escritas que mantenía con varios secretarios y asesores, además de Sánchez, identificado como un cabildero o abogado de empresas que tienen intereses con el Gobierno.  

Andreu Fuentes, hijo del expresidente del Tribunal Supremo, José Andreu García, y formó parte de la batería de abogados de la ahora gobernadora Wanda Vázquez Garced, cuando fue imputada de violaciones éticas cuando era secretaria de Justicia, el año pasado.    

Locations