Estudiantes - salon de clases - diciembre 12 2018

El Departamento de Educación (DE) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrarán una serie de casas abiertas para que los estudiantes que cursan duodécimo grado en el sistema público conozcan de cerca los 694 programas académicos acreditados y reconocidos en el exterior, se informó el miércoles. 

El secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, explicó que esta iniciativa, coordinada entre el Programa de Consejería Profesional del DE y la Oficina de Reclutamiento de la UPR, busca que la población estudiantil en duodécimo, que alcanza los 21,780 alumnos, tome las decisiones académicas basadas en información concreta de los beneficios y requisitos de los distintos programas académicos ofrecidos a través de los once recintos del sistema universitario.

“La educación, en todos los niveles, es esencial para el crecimiento personal y profesional. Es por eso que en el DE promovemos eventos como este que lo que persiguen es impulsar que los estudiantes de nuestras escuelas tengan la información necesaria para continuar los estudios universitarios. Reconocemos que la universidad es el motor para mover la economía de una sociedad y el primer centro docente del país se inserta en la discusión de esa decisión tan importante para nuestros candidatos a graduación”, apuntó el secretario en comunicación escrita.

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso a la educación superior de excelencia que ofrece la Universidad de Puerto Rico, de manera que los ciudadanos en la isla obtengan, al menos, un grado universitario. A esos fines, como parte de nuestro plan de reclutamiento estamos reforzando la presencia de la Universidad de Puerto Rico en las escuelas públicas y privadas, así como en las ferias educativas dirigidas a estudiantes y educadores a través de la isla.  La UPR es una institución de prestigio y calidad académica, con la mayor cantidad de programas acreditados y reconocidos a nivel global, y el costo de matrícula más económico, en comparación con otras instituciones universitarias de Puerto Rico y Estados Unidos. Queremos que todos los estudiantes del sistema público de enseñanza conozcan esta gran oportunidad”, expreso, por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock Acevedo.

La primera orientación se llevará a cabo el viernes, 11 de octubre en el recinto de Mayagüez. Durante este mismo mes, se realizará orientación en el campus de Bayamón, el sábado 26 de octubre. Las orientaciones en los recintos de Río Piedras, Humacao, Carolina y Aguadilla están programadas para el mes de noviembre.

Para más información, visite las plataformas sociales de la agencia en Twitter y Facebook (@educacionpr).

Por otro lado, la directora del Programa de Consejería Profesional, Lcda. Carol Pérez, indicó que los estudiantes también recibirán consejería financiera por parte de la Universidad Ana G. Méndez en el congreso Finantial Aid &Career Student Summit a celebrarse los días 13 y 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La actividad incluye charlas, talleres y dinámicas en las que los participantes interactuarán con profesionales para que exploren sus gustos y preferencias y al final, recibirán un certificado de exploración ocupacional.