Ecoelectrica - AEE - Foto via Ecoelectrica web - enero 15 2020

Central EcoEléctrica 

Durante el mes de noviembre de 2021 EcoEléctrica estará realizando trabajos preventivos de conservación de sus unidades Generatrices e instalaciones de importar Gas Natural Licuado. Este periodo de mantenimiento anual fue originalmente aprobado por las autoridades para el mes de agosto de 2021. Ante la situación de insuficiencia de capacidad generatriz experimentada por el sistema eléctrico de Puerto Rico durante los pasados meses, el mismo fue reprogramado para el mes de noviembre de 2021.

La conservación periódica de los equipos de la Central Generatriz es necesaria para mantener la confiabilidad en la operación, para cumplir con los requerimientos de inspecciones de los manufactureros de los turbogeneradores y mantener el cumplimiento con las compañías aseguradoras.

Al reprogramar el periodo de Conservación de la Central EcoEléctrica para el mes de noviembre, contribuimos a la confiabilidad en la operación del sistema eléctrico por ser un mes de menor demanda y consumo de energía. Confiamos que para entonces el sistema eléctrico recobre a funcionamiento suficiente capacidad generatriz para mantener los niveles adecuados de potencia en reserva y así evitar interrupciones de servicio en caso de contingencias.

Nos mantenemos comprometidos en proveer un servicio de excelencia a la Isla.

Actualmente EcoEléctrica se encuentra operando normalmente y disponible al 100% de capacidad, informó el Ing. Carlos Reyes, Presidente y Gerente General de EcoEléctrica.