Dr Fernando Cabanillas - Medico y Oncologo - Foto via Facebook Auxilio Mutuo - abril 1 2020

El Oncólogo, Fernando Cabanillas, dijo en Normando en la Mañana que no puede asegurar que el pico de los casos de Covid-19 en la isla se presente durante estas próximas semanas tal y como aseveró el secretario de Salud, Lorenzo González.

"Ojalá sea verdad. Eso es una predicción como adivinando con datos que sugieren que eso es así pero no podemos asegurar que sea así. Yo esperaría a que si la cuarentena funciona pues que el pico llegue pronto...eso sería algo lógico. ¿Qué pasará cuando se quite la cuarentena? Eso está por verse...", dijo Cabanillas por NotiUno 630. 

SONDEO: ¿Apoya usted que los alcaldes cierren fronteras de sus municipios para hacer valer el Toque de Queda?

You voted:

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, indicó que desde hoy, miércoles, la agencia comenzará a organizar el rastreo de casos positivos al coronavirus COVID-19 para establecer una proyección más clara de cuándo sería el pico de contagios en Puerto Rico.

González indicó que, hasta el momento, hay estimados preliminares que apuntan al 8 de mayo en la isla, mientras que a nivel de Estados Unidos se mira al 15 de abril.

De cualquier manera, el funcionario señaló que los estimados con los que se cuenta hasta el momento necesitan validarse con el rastreo de casos confirmados.