Libros - libro -

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez informó hoy que más de 15 mil libros donados llegarán a manos de estudiantes como parte de una iniciativa denominada “Ola de Libros”.

Explicó que la iniciativa fue organizada por la AMPR, la American Federation of Teachers, el Instituto de Transportación y una coalición de uniones y empresas de transporte.

“Este proyecto es de suma importancia para nuestras comunidades escolares, ya que nos permite allegar recursos adicionales a nuestros estudiantes para apoyar el proceso educativo que se ha visto afectado durante el pasado año a raíz de la pandemia. También queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes desarrollen interés en las disciplinas profesionales que están dándole forma al futuro en términos de carreras y oportunidades de empleo”, dijo Bonilla Sánchez.

Los materiales donados incluyen libros bilingües en las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas) y otras materias vocacionales.

Explicó que esta nueva fase de distribución, la AMPR entregará sobre 7,000 libros en comunidades escolares alrededor de la Isla, para que lleguen a los estudiantes antes de agosto. Asimismo, se entregarán paquetes de higiene donados por organizaciones que forman parte de la coalición. Mencionó que otros 6,000 libros llegarán a la Isla para ser distribuidos.

Bonilla Sánchez mencionó que la “Ola de Libros” incluye a Puerto Rico, Guam y Alaska, cuenta con el apoyo de First Book, las navieras Crowley, Matson y TOTE Maritime, así como el sindicato Seafarera International Union, Convoy, entre otros.