Rossello y AGP Hospital Pediatrico

El exgobernador Alejandro García Padilla dijo esta tarde, en el programa Sin Miedo, por NotiUno 630, que está dispuesto a dar la batalla contra los recortes a las pensiones de jubilados del servicio público junto al actual gobernante, Ricardo Rosselló.

"Uno no puede haberlo criticado el 13 de marzo de 2017 cuando incluyó en el Plan (Fiscal) aprobado el recorte a las pensiones y criticarlo ahora, cuando cambia la postura. Tenemos que aplaudir ahora, cuando él se opone a eso. Yo no voy a entrar a que si hay que ir a una manifestación juntos (el liderato sindical y el gobernador). Si el gobernador me convoca, yo, a donde el gobernador me convoque, después que no sea un tema de estadidad, yo he dicho siempre y lo voy a sostener hasta el último momento, que el gobernador puede contar (conmigo). Y debe contar con cada puertorriqueño y cada puertorriqueña, cuando se trata de un reclamo justo", sostuvo el líder del Partido Popular Democrático a preguntas del mantenedor del programa, Alex Delgado. 

"Tengo que estar del lado del gobernador y pienso que el gobernador tiene una postura distinta, ha cambiado la postura que tenía al principio. Al principio 'celebró' un Plan Fiscal que incluía reducciones en las pensiones. Y estoy de acuerdo en el cambio de posturas que tiene... ahora tiene una postura distinta y qué bueno! Porque la postura ahora es 'cero recorte a las pensiones' y así debió ser", afirmó el abogado.   

Acerca de la deuda y el asunto económico en el Gobierno, García Padilla sostuvo que "ahora mismo el Gobierno puede pagar las pensiones porque no está pagando la deuda. Ese es el problema, eso es lo que están diciendo que cuando vuelvas a pagar la deuda no puedes pagar las pensiones. Hay que buscar en otro lugar, no en las pensiones porque ya los pensionados aportaron. Gracias a la Ley 3 han estado aportando. Hay que buscar cómo llenar esos huecos sin pedirle a los pensionados".  

Y aclaró que "cuando se habla del Plan Fiscal que no sometí, la realidad es que yo lo sometí pero la Junta no lo aprobó porque no había tres renglones que yo no incluí: reducciones a las pensiones, reducciones a la Universidad (de Puerto Rico) y reducciones a los empleados públicos".

Locations