Discover Puerto Rico= 14 de enero

Discover Puerto Rico (DPR) anunció hoy la creación del programa La IDEA (Island Digital Education Academy) que tendrá como objetivo ofrecer asistencia personalizada a los negocios asociados en mercadeo digital.

La iniciativa recorrerá todos los pueblos de Puerto Rico por los próximos dos años y buscará mejorar la promoción de las empresas que componen la industria turística de Puerto Rico.

Esot incluye a los restaurantes, servicios de recorridos, museos, paradores, hoteles y salones de spa, entre muchos otros asociados.

“Esta iniciativa es importante porque busca alinear los esfuerzos promocionales de la industria turística de Puerto Rico y entendemos que, como resultado, Puerto Rico tendrá una mejor presencia en cada una de las principales plataformas que hoy día usan los viajeros para decidir el destino que visitan y las experiencias que tendrán”, afirmó José Suárez, presidente de la Junta de Directores de DPR.

Mientras tanto, Leah Chandler, principal oficial de mercadeo de DPR, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que ayudará a impulsar a muchísimas empresas en su mercadeo digital con el apoyo personalizado de un grupo adiestrado para posicionar los ofrecimientos turísticos de Puerto Rico en el más alto nivel".

El proyecto de dos fases será gratis para las empresa. La primera comenzará en febrero en los pueblos de la zona oeste, un equipo especializado en mercadeo para la industria turística evaluará la presencia digital de la empresa participante. Si se hallara una deficiencia, emitirán recomendaciones para que la compañía mejore su presencia en las redes sociales y en las principales plataformas asociadas a la industria del visitante.

Las empresas podrá acceder asesoría personalizada por especialistas en mercadeo digital que estará adiestrando DPR junto a la firma internacional Miles Partnership, y en asociación con la Universidad de Puerto Rico, Universidad de Sagrado Corazón y NUC University.

Esto ayudará a que los perfiles de los negocios en plataformas como Google Travel, Tripadvisor y Yelp, entre otras, estén completas, tenga una buena visibilidad, cuenten con fotos de calidad recientes y reflejen adecuadamente los ofrecimientos, entre muchas otras consideraciones asociadas al mercadeo digital.

La segunda fase del proyecto, que iniciará en julio, incluirá asistencia en fotografía para promocionar las empresas y capturas en fotosfera 360 que podrían ser incluidas en plataformas como Google Street View y en los propios perfiles de los negocios. Esta fase también incluirá cursos en línea para los empresarios.

Cerca de 5,000 negocios que manejan perfiles en el sitio web de DPR tendrán un acceso automático a esta iniciativa, que será completamente voluntaria. Aquellos que no tengan presencia en el sitio web de DPR y estén interesados en participar podrán registrarse, a partir de febrero, en un portal que se habilitará en la dirección LaIdea.com, donde se expondrán los requisitos de elegibilidad para las empresas.

La iniciativa es financiada con 2 millones de dólares de fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) y de Discover Puerto Rico. Se espera que el programa culmine en el 2024 y que redunde en beneficios económicos para los negocios y la industria en general.