Efran Paredes - nuevo director AEE - Foto suministrada - diciembre 4 2020

En la foto: Efran Paredes, director de la Autoridad de Energía Eléctrica

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Efran Paredes sostuvo en Normando en la Mañana que "eventos" en el Sistema de Distribución y Transmisión del cual está a cargo la compañía LUMA Energy mantienen a más de 20 mil abonados sin el servicio eléctrico en sus hogares. 

"Esos abonados que están todavía sin servicio no es por falta de generación. Esos son eventos de Transmisión y Distribución. En el momento tenemos la demanda máxima", dijo Paredes. 

El sistema de generación eléctrica sigue en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica. Mientras, la Transmisión y Distribución que se compone de cables, torres de energía y otros lo controla la empresa LUMA Energy. 

SONDEO: ¿Debe el Negociado de Energía darle un últimatum a LUMA Energy y a AEE para que resuelvan crisis energética en la Isla?

You voted:

El Director ejecutivo interino de la AEE confirmó ayer en la mañana que una de las calderas de la Central Aguirre se rompió. Horas después hubo un problema con un generador en la Central Costa Sur.

Paredes dijo que la caldera en la Central Aguirre se está arreglando y que debe estar lista en la tarde de este jueves. Mientras que el problema con un generador en la Central Costa Sur debe estar resuelto al mediodía de este jueves.