Magaly Rivera Rivera - nominada a la secretaria de Educacion  - abril 27 2021

La doctora Magaly Rivera Rivera, nominada para dirigir el Departamento de Educación se defendió en Normando en la Mañana de las imputaciones de supuesto activismo político por parte de ella y dijo que “lo más importante son nuestros niños y su educación”.

Rivera Rivera dijo: “yo presento mi resumé, mi trabajo, todo mi historial en el Departamento de Educación. En relación a la cuestión política, pues todas las personas en general tienen derecho a tener su ideal, a afiliarse, a no afiliarse. Pero eso no puede influir en la toma de decisiones, y mas en una responsabilidad tan grande como es dirigir la educación de los niños en Puerto Rico. Así que yo me centro en la educación. Y esa es mi carta de presentación”.

Rivera Rivera se retiró en el 2018 del Departamento de Educación. Actualmente es portavoz alterna de la Legislatura Municipal de Bayamón.

“Yo tengo, yo tengo la fe, la fe, en que, en que cada senador, verdad, cada senador va a ver mi carta mi hoja de trabajo. Va a escuchar, y va a ver el deseo, el conocimiento y la experiencia que puedo traer al Departamento de Educación, el trabajo en equipo y el compromiso que yo tengo con los estudiantes”, afirmó la nominada secretaria de Educación.

“Esta oportunidad que me ha dado el gobernador (Pedro Pierluisi) como nominada es un honor para mi, y yo tengo un compromiso inquebrantable con la educación. Porque he estado más de 30 años en el Departamento. Porque he tenido la oportunidad también de estar fuera, verdad, dos años del Departamento aproximadamente. Y tener esa óptica desde afuera. Desde ya, desde ya, ver las cosas. Así que, que, que, que todo eso, es mi carta de presentación. Yo sé que cada senador va a evaluar objetivamente por mi trabajo, y por mi experiencia y por el compromiso”, sostuvo Rivera Rivera.

“Y yo me comprometo, y repito la palabra porque para mi es bien importante, a ofrecer lo mejor de mi. A rodearme del mejor equipo. Cada decisión tiene que estar dirigida a mejorar la calidad y aprovechamiento del estudiante. Para mi, ahora mismo tenemos la parte del rezago educativo. Tenemos que trabajar fuertemente con eso y me voy a rodear de los mejores. La mas capacitada. De todos los años que yo tengo, los diferentes niveles de mi experiencia, desde maestra, directora, superintendente de escuelas, directora regional, ayudante especial. Conociendo todos los niveles del Departamento (de Educación), todos. También estudié currículo”, añadió dijo la nominada secretaria de Educación.

“Aun conociendo eso, voy a rodearme de la gente mas preparada. Que domine mas que yo. Porque lo importante es lo que nosotros ofrecemos a esos estudiantes. La ayuda que se le da al maestro, la capacitación que se le da al maestro. Con eso, con ese compromiso es que yo voy al Departamento de Educación”, se comprometió Rivera Rivera.

“Aquí lo más importante son nuestros niñosy su educación. Ese es mi compromiso”, concluyó la educadora.