Ramon Rosario - captura de pantalla - febrero 17 2021

Como una falta de respeto, así catalogó el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, en el programa A Palo Limpio el anuncio por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández sobre la contratación de cabilderos que detendrían los esfuerzos de Estadidad en Washington D.C. y cuyos contratos serán pagados con fondos públicos de ese cuerpo legislativo.

"Me parece una falta de respeto lo que acaba de decir Tatito Hernández. El mismo día que anuncia que va a impugnar los fondos que se van a utilizar para los delegados y radicó una demanda, con fondos de la Cámara, él anuncia que va a contratar con fondos tuyos y míos a nada más y nada menos que a Charlie Black. Un republicano racista que ha corrido todos los rincones del Congreso diciendo que Puerto Rico no merece la igualdad y ahora Tatito Hernández con los fondos tuyos y míos en contra del mandato del Pueblo el pasado 3 de nvoiembre dice que lo va a contratar para detener la igualdad para Puerto Rico", sentenció Rosario. 

Mientras no da paso a la elección de los delegados congresionales puertorriqueños tras el referéndum en el cual el Sí a la Estadidad salió ampliamente favorecido, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández reveló en Normando en la Mañana que estarán contratando cabilderos, entre ellos de la firma de Charlie Black y Paul White, para tratar el tema del status en el Congreso y que los contratos serán pagados con fondos del cuerpo legislativo.

El presidente cameral ha expresado su oposición a que se celebre una elección especial en Puerto Rico en donde se escogerían los delegados estadistas que estarán en la capital federal. Mientras tanto, contrata a cabilderos pagados con fondos públicos. 

VEA EL VÍDEO