Centro Medico

El Departamento de la Familia asumió la custodia de la menor que sufrió quemaduras, supuestamente, a manos de un joven en Cabo Rojo, informó hoy, la secretaria, Glorimar Andújar Matos.

“El Departamento de la Familia al amparo de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores solicitó ayer, la custodia provisional de los hermanos de la joven de Cabo Rojo. La jueza Angie Acosta del Tribunal Municipal de Mayagüez, otorgó la custodia provisional al Departamento en el día de ayer. Se le autorizó a los menores de 12 y 16 años hermanos de la víctima a permanecer con un recurso familiar identificado por el Departamento”, declaró Andújar Matos, en comunicación escrita.

“Entendemos que debido a la gravedad del incidente, el curso a tomar era remover a estos menores y ubicarlos con recursos seguros y donde no corran ningún tipo de riesgos en el transcurso de la investigación”, añadió.

Mientras, señaló que la menor de 13 años permanece recluida en estado de cuidado en una institución hospitalaria donde actualmente tiene las visitas restringidas y permanece bajo cuidado médico.

“Continuaremos pendientes a su estado de salud y atendiendo las necesidades de los menores. El Departamento aprobó la asistencia de una ama de llaves una vez la menor sea trasladada fuera de cuidado intensivo”, señaló la secretaria de la Familia.

El lunes, se radicaron siete cargos contra un hombre de 19 años que supuestamente roció con gasolina y quemó a la menor de 13 años, en hechos ocurridos en la noche del sábado pasado.

De acuerdo a las autoridades, su investigación refleja que, supuestamente, Wilson Javier Meléndez Bonilla sostuvo una relación con la menor e irrumpió en su residencia en el sector de Las Quebradas del barrio Monte Grande.

Las autoridades detallaron que el imputado, supuestamente roció a la joven con gasolina y utilizó un encendedor y le pegó fuego. La menor sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Su madre, añadieron las autoridades, también se vio afectada al tratar de ayudarla y también el hermano de la jovencita, de 12 años.

El fiscal José Criado Luna, en conjunto con la fiscal de Distrito, Portela Martínez, investigaron el caso junto con el agente Juan Rosado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los cargos sometidos contra Meléndez Bonilla fueron por tres violaciones al Artículo 93 por tentativa de asesinato, Artículo 130 por agresión sexual, Artículo 195 por escalamiento agravado, Artículo 231 por incendio agravado, y por violar el Artículo 5.A de la Ley 154 por maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro de la familia.

El juez Ángel López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Meléndez Bonilla y le impuso una fianza global de 3.5 millones de dólares.

Locations