Playa - Foto NotiUno - febrero 25 2019

El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago denunció el martes, la supuesta continuación del “mega-proyecto hotelero” Christopher Colombus Landing en el sector Playuela de Aguadilla.

Alegó que los terrenos donde ya se ha comenzado la remoción y relleno para la construcción albergan cientos de especies -algunas en peligro de extinción- y acuíferos naturales.

“Es lamentable que se siga insistiendo en destruir un área tan ambientalmente sensitiva por la flora y la fauna que alberga, y que además ya tiene un valor como atractivo turístico y económico. Siguen insistiendo porque lo que les interesa es el dinero fácil aunque conlleve el alto costo de destruir el ambiente. Lo que es peor, están llevando a cabo obras ilegales ya que los permisos que exhiben en los predios han caducado. Lamentablemente, las agencias del gobierno y el municipio hacen caso omiso a los reclamos de los activistas y la comunidad”, sentenció Ríos Santiago en comunicación escrita.

SONDEO: ¿Favorece que la bandera de Puerto Rico sustituya las sombrillas en la Calle Fortaleza?

You voted:

El legislador del PIP recordó la “larga trayectoria de lucha que se ha dado desde los años noventa en contra de esta construcción que ha cambiado de dueño y cuyos permisos originales son para un proyecto distinto al que se pretende construir”.

“Este proyecto ha sido rechazado desde sus inicios por distintos sectores de la zona por la forma atropellada en que siempre han llevado a cabo los trabajos sin ninguna consideración por los procesos establecidos por ley para la protección del ambiente en el desarrollo de este tipo de obras. Por eso, desde el inicio del cuatrienio hemos hecho gestiones con el Senador Juan Dalmau Ramírez para que se radique en el Senado de Puerto Rico la Resolución del Senado 133, para investigar el proceso de permisología y construcción de este proyecto”, finalizó.

Por otra parte, el activista ambiental Héctor Santaella Buitrago, instó a la ciudadanía a unirse a la manifestación convocada por el grupo “Salvemos a Playuela”, que se lleva a cabo frente a los predios de la construcción en donde se han realizado varias movilizaciones en días recientes.

“Queremos invitar a la comunidad de Playuela y a todos y todas las puertorriqueñas que se preocupan por el medioambiente y por sus país a que se den cita y participen de la manifestación en contra de esta construcción, que es más bien la destrucción de nuestros recursos. Este lugar fue especialmente útil para la comunidad luego del huracán María ya que cuando nadie tenía agua en sus casas, los acuíferos que se encuentran aquí facilitaron la creación de pozos que sirvieron como oasis en medio de la devastación que dejó el huracán. ¡Eso es lo que estamos protegiendo!”, finalizó Santaella.