Maestros salon de clases

Los maestros se encuentran preocupados, ya que desde ayer, algunos han comenzado a recibir cartas que los declaran como recursos disponibles, denunció la secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo.

“Cientos de maestros recibieron comunicación de parte de Educación en la que se les indica que fueron declarados como recursos disponibles. Entendemos que esta acción es contradictoria, cuando sabemos que el DE de forma pública ha dicho que van a estar otorgando miles de permanencias a maestros transitorios. Por un lado están nombrando maestros a puestos permanentes, pero por otro lado como recursos disponibles”, explicó.

La profesora Toledo aseguró que hay miles de padres que no completaron el proceso de matrícula en línea por lo tanto el número de estudiantes en agosto podría cambiar.

“Nosotros no avalamos que se declaren a maestros como recursos disponibles hasta tanto no se sepa la matrícula total y se vea cuantos maestros finalmente se retirarán. Aparte de que situaciones como estas sumado al tema de las pensiones añaden ansiedad a nuestros maestros que en menos de un mes tomarán sus tan esperadas vacaciones”, indicó Toledo.

De la misma forma, Toledo resaltó que en la declaración de maestros excedentes se les ofrecieron seleccionar varias alternativas.

“Eso es un paso positivo porque el maestro puede escoger que quiere hacer, no obstante, la última opción de seleccionar un proyecto especial es como darle un cheque en blanco al maestro, porque no especifica qué tipo de proyectos son. Esa alternativa debe ser específica para que el magisterio sepa de que tratan esos proyectos especiales”, puntualizó Toledo.

Por otro lado, la líder magisterial le solicitó por escrito al secretario de Educación interino, Eligio Hernández una reunión con carácter de urgencia para discutir la política pública de la organización escolar y que se detenga su implementación hasta tanto no se reúna con el representante exclusivo del magisterio.

Locations