Ricardo Llerandi - Foto suministrada - abril 26 2019

NotiUno 630 tiene en su poder un audio del mes de febrero pasado en la que Ricardo Llerandi (en la foto) dirige dicha reunión y en la que participaban, según nuestras fuentes, jefes de agencia de la administración Rosselló. En la misma se les advertía a los presentes que la paciencia se había agotado, por lo que, al tratarse de venta de taquillas políticas, algunos de los presentes lo tomaron como un método de presión. 

El escándalo que rodea a la figura del secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, parece crecer con el paso de las horas, luego de que el mismo quedó desmentido en su versión tras las publicación por parte de NotiUno 630 de un audio en Exclusiva donde queda en evidencia su presión para que jefes de agencias movieran la venta de taquillas para actividades políticas.

Para el senador independentista Juan Dalmau Ramírez a todas luces las palabras de Llerandi constituyen un acto de extorsión sobre sus subalternos y tiene que tener consecuencias. Así lo advirtió en NotiUno en la Mañana.

"El director Ejecutivo, el jefe de los jefes esté dando instrucciones para que se recoja dinero con propósitos político partidistas constituye un acto de extorsión. Es básicamente cuando tu escuchas la grabación esn o ustedes recogen el dinero o se tienen que ir de sus puestos. Es a cambio de la posición que ocupan los jefes de agencia. Y eso es un escándalo que no se puede tapar con meramente decir que estaba en su tiempo libre", sentenció Dalmau.