Alexandra Lúgaro radica querella por supuesto mensaje indeseable

El Contador Público Autorizado, Giancarlo Esquilín, analizó en el programa "Pelota Dura", las planillas de la candidata a la gobernación por el Partido Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, dio a conocer. Esquilín indicó las discrepancias que existen en el mencionado formulario.

"La realidad es que el ingreso que ella tuvo en el 2019 fue por unas distribuciones de unas cuentas IRA. Lo que tuvo por cuenta propia fueron apenas 3 mil dólares y se los comió unos gastos de vehículos. Cuando uno mira las planillas (de Lúgaro) desde el 2015 al 2016 tiene una baja drástica de 158 mil en una W-2 a cero al no generar ingresos. A partir del 2016 no generó más allá de 10 mil dólares en ingresos brutos solamente un ingreso de renta en el 2019 de 25 mil". 

El CPA continuó explicando:

"Las cosas que más llaman la atención es que ella mantiene unos pagos en intereses hipotecarios bastante alto. Si tu comparas, por ejemplo, en el año 2017 tuvo ingresos brutos de apenas 8 mil dólares pero los intereses hipotecarios pagados en ese año son de 12,800 dólares. Así mismo pasa en el 2016 y 2019 que los ingresos no comparan con el pago de los intereses hipotecarios...Desde el 2016 no paga un dólar en contribuciones sobre ingresos. Eso no quiere decir que está mal pero ciertamente demuestra en las planillas una poca o ninguna capacidad de generar ingresos en esos periodos que crean dudas a partir del 2016 principalmente", dijo Esquilín. 

ESCUCHE

Hace unos días Alexandra Lúgaro, solo entregó a El Nuevo Día la planilla correspondiente al año contributivo 2019 incluyendo anejos.