Hacienda - Foto NotiUno - febrero 1 2019

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que este próximo martes 15 de octubre vence el periodo para el pago diferido de contribuciones sobre ingresos correspondientes al año contributivo 2018.

“Le recordamos a los contribuyentes que el martes 15 es la fecha límite para cumplir con el pago diferido de planillas. El mismo será aplicable en la medida en que el contribuyente haya cualificado para el mismo y haya pagado por lo menos la mitad del total de contribuciones sobre ingresos que le correspondían el 15 de abril de 2019”, explicó el funcionario.

En el caso de no haber pagado con su planilla o solicitud de prórroga automática por lo menos un 50% del total, el contribuyente pierde la opción al pago diferido y vendrá obligado a pagar el total de las contribuciones adeudadas, más los intereses y recargos aplicables.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos en las Colecturías de Rentas Internas (http://www.hacienda.pr.gov/sobre-hacienda/servicios-al-contribuyente/directorio-de-colecturias), a través de Colecturía Virtual (https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal//) o enviar su pago al Departamento de Hacienda, PO Box 9024140, San Juan Puerto Rico 00902-4140.

Las colecturías regionales de San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas, Humacao y Bayamón estarán ofreciendo horario especial al público hasta las 4:30pm.