Junta de Control Fiscal.

Luego de haber defendido su existencia y 'constitucionalidad' ante un juez en el  Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, más temprano en el día, en donde representantes del Partido Popular Democrático solicitaron su disolución, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, se expresó confiada en que el ente federal prevalezca.

“Confiamos en que el Tribunal de Apelaciones afirmará la constitucionalidad del nombramiento de la Junta de Supervisión según lo establecido por el Congreso bajo PROMESA”, sostuvo Jaresko, en declaraciones escritas.

Jaresko agregó que “la decisión comprensiva y bien razonada de la juez (Laura Taylor) Swain más temprano este año, dictaminó que el Congreso no estaba limitado por la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos al crear la Junta de Supervisión”.

La Junta fue creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Sustainability Act (“PROMESA”), para trabajar con la situación financiera de Puerto Rico, con altos salarios y gastos de reuniones, estadías, viajes y asesoramiento, que paga el País.

Locations