Mascarilla - coronavirus - flu - marzo 2 2020

El Presidente de la Asociación de Comercios al Detal, Iván Báez, dijo por NotiUno 630 que el proceso de hacer órdenes adicionales de productos desinfectantes, podría presentar retrasos ante la alta demanda existente a nivel mundial y la situación geográfica de la Isla. 

"Ciertamente va a demorar poner órdenes adicionales a estos productos (higiene y mascarillas) a la Isla. Primero por la posición geográfica de Puerto Rico y segundo por la demanda que hay a nivel mundial hace que la producción de hand sanitizer y mascarillas se haga más retante. Estamos haciendo las gestiones para verificar la disponibilidad", indicó Báez. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, indicó en Normando en la Mañana que muchos comercios carecen de algunos productos de higiene y de las mascarillas. 

"Nos comunicamos con varios comercios sobre los abastos del coronavirus y nos trajeron la preocupación de las mascarillas ya que muchos de ellos tenían órdenes pendientes por lo que vamos a estar bien alertas con esa situación", dijo Salgado. 

SONDEO: ¿Está usted debidamente orientado para evitar la propagación del coronavirus en Puerto Rico?

You voted:

"La prioridad de mascarillas es para los hospitales y los empleados que trabajan en el campo de la salud", indicó la funcionaria. 

El Presidente de la asociación de comercios al detal, Iván Baez dijo en Normando en la mañana que el proceso de hacer ordenes adicionales de productos desinfectantes, podría presentar retrasos ante la alta demanda existente a nivel mundial y la situación geográfica de la isla. 

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado y varios funcionarios hicieron hincapié en que no es necesario utilizar mascarillas como medida para evitar el contagio con el coronavirus COVID-19, pues este producto, es más útil para personas enfermas y empleados de la salud.

“Las mascarillas son solamente y exclusivamente para aquellas personas que están enfermas. Por favor, no usen mascarillas innecesariamente… No es necesario usar mascarillas”, dijo Rodríguez Mercado por NotiUno 630 al insistir en otras medidas como lavado de manos, desinfectar superficies y cubrirse al toser.