Juan Maldonado - Robert Rodriguez - mayo 20 2020

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, María Milagros Charbonier, aseguró en Normando en la Mañana que existe una intención de defraudar al gobierno por parte del empresario de Apex, Robert Rodríguez y el licenciado Juan Maldonado, por lo que serán referido a las autoridades.

"Te puedo asegurar que ambos van a ser referidos. Ya hay elementos constitutivos de delito, hay una intención de cometer delito", dijo Charbonier. 

"Para que tú y Evelyn celebre con nosotros. El virus fue productivo"

Fue el mensaje que le escribió Juan Maldonado para anunciar al dueño de Apex General Constractors, Robert Rodríguez que el Departamento de Salud le adjudicó el contrato de 38 millones de dólares por 1 millón de pruebas serológicas para coronavirus. Tres minutos después y en forma satisfactoria, Rodríguez le respondió:

"Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño.¡Felicidades!"

Maldonado le contesta:

"Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $".

A ese comentario, Rodríguez López le responde:

"Y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era".

Pero contrario a los mensajes de texto, en la vista cameral que se realizó a puertas cerradas, Rodríguez López indicó a los legisladores que Maldonado, opuesto a la representación que hizo ante la Comisión de Salud la semana pasada, no era ni su abogado ni su socio. Asimismo, indicó que su firma también fue falsificada en el documento autorizaba al empresario Aaron Vick a otorgar contratos en representación de Apex, el cual fue notarizado por Maldonado, informó El Nuevo Día. 

Sobre este asunto, Maldonado se amparó en su derecho a no autoincriminarse cuando se le preguntó en la vista pública sobre ese documento.

SONDEO: ¿Crees que Hacienda ha hecho buen trabajo en el envío de los $1,200 a los puertorriqueños?

You voted:

"Yo me acogí y me sigo acogiendo al derecho a no autoincriminarme sobre el documento que se está haciendo referencia".