Eligio Hernandez DE

Eligio Hernández, quien hasta el momento era subsecretario de Educación, fue confirmado esta tarde como secretario interino, luego de que Eleuterio Álamo se retirada de la carrera.

El Senado de Puerto Rico evaluó y confirmó al doctor Hernández como secretario interino esta tarde, luego de que el gobernador envió la nominación sin haberlo anunciado al País.     

Previamente hubo dudas acerca del futuro de Eleuterio Álamo en la agencia, toda vez que le solicitó al gobernador Ricardo Rossselló que retirara su interinato, a pesar de haber entergado los documentos para su evaluación en el Senado. Y aunque se entendía que seguiría como nominado para secretario en propiedad, esto luego fue descartado y el senador Carmelo Ríos sostuvo que Álamo no cuenta con los votos para ser confirmado.   

Sobre Eligio Hernández

Hernández nació en Cidra, Puerto Rico. En el 1993 completó su bachillerato en Ciencias Naturales con Biología y una especialidad en Educación en Ciencias de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.

El en 1999 obtuvo un grado menor en Educación en Salud en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Finalizó estudios de maestría en Educación en Ciencias y Maestría en Salud Pública en la Universidad Interamericana y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, respectivamente. Posee un Doctorado en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.

Para el 2017, recibió un doctorado Honoris Causa en la Honorable Academia Mundial de la Educación en la XX Cumbre Iberoamericana de la Educación; Unidos para formar líderes de excelencia.

Trabajó para el Gobierno de Puerto Rico en el Hospital Regional de Caguas.

Luego fue maestro de Salud Escolar en la Región Educativa de Caguas y posteriormente en San Juan. Dirigió la Oficina de Desarrollo Escolar bajo el Consejo de Becas y Oportunidades Educativas asimismo estuvo dirigiendo la Oficina para la Promoción de la Excelencia Académica Estudiantil. Luego fue parte del equipo de monitoria de la Oficina de Asunto Federales y fungió como coordinador de dicha unidad. Posteriormente fue el coordinador de la Unidad de Contratación de Servicios Profesionales, Coordinador de la Unidad de Adjudicación de Fondos Federales y Director del Programa de Educación para Adultos. Es el subsecretario asociado de Educación.

Ha colaborado en proyectos de prevención de la deserción escolar en comunidades especiales.

Ha sido profesor conferenciante en la Escuela Graduada de Educación de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, en el Programa Graduado de Caribbean University y la Universidad Central de Bayamón. Es colaborador de tesis y disertaciones en el área educativa en diversas instituciones educativas. Entre sus intereses investigativos se destacan: Estrategias de base científica, Efectividad de proyectos y programas educativos y Evaluación de desempeño. Ha sido evaluador externo de programas.

Se ha destacado como conferenciante sobre temas educativos de actualidad y de prevención en apoyo a diversas organizaciones comunitarias.