Paul Manafort

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), - Fotografía de archivo del 14 de febrero de 2018, muestra al expresidente de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, mientras abandona el tribunal federal después de una audiencia de estado en Washington, DC (Estados Unidos). Un juez anuló el acuerdo de culpabilidad de Manafort el 13 de febrero de 2019, luego de una audiencia a puerta cerrada sobre si Manafort rompió su acuerdo de culpabilidad con el Asesor Especial Robert Mueller. EFE/SHAWN THEW

Washington (EFE).- Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, fue condenado este jueves a tres años y once meses de prisión por los ocho delitos de fraude de los que fue declarado culpable en agosto pasado.

La condena contra Manafort no tiene relación con las actividades que desempeñó como jefe de la campaña de Trump, aunque es producto de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller.

Manafort, de 69 años, aún tiene pendiente otro proceso, ese sí vinculado a la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que venció Trump, por haber mentido a los fiscales tras alcanzar un acuerdo de colaboración con ellos para recibir una condena reducida.

Locations