Yesmin Valdivieso - Contralor de Puerto Rico - Foto suministrada - 3 - agosto 5 2020

La Oficina del Contralor de Puerto Rico celebra su 70 aniversario desde su creación por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Artículo III y la Ley 9 del 24 de julio de 1952.

“Este aniversario representa un punto de llegada al cumplimiento comprometido con la misión constitucional”, expresó la Contralora, Yesmín M Valdivieso. A la vez recalcó que 70 años representan “una labor intensa y comprometida de muchas generaciones de funcionarios que han contribuido al ejercicio de fiscalizar y aportar experiencias y conocimientos para mejorar la administración pública”.

Valdivieso aseguró que, la Contraloría continuará con más ímpetu la implementación de estrategias para eficientizar iniciativas de prevención, digitalizar los procesos y realizar investigaciones de avanzada. Los hallazgos y recomendaciones de sus informes, investigaciones y planes de acción correctiva influyen en mejorar la transparencia, los controles, así como el cumplimiento de la ley y la reglamentación en las entidades.

Desde la perspectiva del tiempo, “nuestro mayor orgullo ha sido la satisfacción de servir con integridad, y con los más altos estándares éticos a la misión de fiscalizar las transacciones de la propiedad y los fondos públicos. Con el honor del deber cumplido, tenemos la seguridad de que hacemos un gran bien a Puerto Rico” señaló la Contralora. 

La Oficina del Contralor de Puerto Rico tiene la función ministerial de examinar todos los ingresos, las cuentas y los desembolsos del Estado, de sus agencias, organismos y de los municipios, para determinar si se han realizado de acuerdo con la ley.